Comunicado
de Prensa

Bertha y Keyla

Bertha DeLeón y Keyla Cáceres presentan Plataforma Legislativa en favor de los derechos de las mujeres

Bertha DeLeón, candidata a diputada en la casilla #3 por San Salvador, del partido Nuestro Tiempo presentó junto a su candidata suplente, Keyla Cáceres, una Plataforma Legislativa que promueve los derechos en favor de las mujeres.

Bertha es abogada litigante en materia penal, defensora de derechos humanos y activista por los derechos de las mujeres. Ha representado mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia en procesos judiciales y Keyla, es egresada de licenciatura en historia en la Universidad de El Salvador, activista feminista y defensora de derechos de las niñas, mujeres y las juventudes.

Entre las propuestas de Bertha DeLeón se destaca el impulso de una Ley Especial de Educación en Tecnología y Habilidades para la Vida, promover la Despenalización del Aborto en 3 causales, una Ley para una Educación Sexual Integral para que este aspecto se pueda introducir en la currícula de los centros de estudios, una Ley de responsabilidad del Estado con las familias de las víctimas de feminicidio, promover la Ley de Identidad de Género para que el documento (DUI) corresponda a la nueva identidad de la persona y una Ley Especial para Microcréditos a Mujeres en Condiciones de Vulnerabilidad que brinde créditos de hasta $5,000 dólares a mujeres para sus emprendimientos.

Bertha DeLeón aseguró que “estas propuestas han sido construidas con las mujeres de diferentes colectivos de todo el departamento de San Salvador” e invitó a todas “a luchar por nuestros derechos, a usar las instituciones, a denunciar, a resistir y a no tener miedo”.

“Esta propuesta son la agenda histórica del movimiento feminista que nadie se atrevió a mencionarlas y colocarlas como prioridad en un contexto electoral. Hoy las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres pueden confiar que el movimiento feminista estará a un paso de entrar a la Asamblea Legislativa con su apoyo, porque los derechos los vamos a conquistar en la calle y en el parlamento salvadoreño”, dijo Cáceres.

San Salvador, 29 enero 2021.